Política de devolución de productos

OBJETO

Nuestra política de devolución de productos tiene como objetivo principal garantizar la satisfacción del cliente al ofrecer un proceso claro y accesible para devoluciones, al tiempo que resguarda los intereses comerciales de la compañía. Buscamos facilitar una experiencia de compra sin preocupaciones al establecer reglas transparentes que permitan a nuestros clientes devolver productos de manera conveniente. Al mismo tiempo, nos enfocamos en gestionar eficientemente las devoluciones, minimizando pérdidas y asegurando que los productos devueltos se encuentren en óptimas condiciones.

  1. Se entenderá como devolución a un desistimiento de compra o a un cambio de producto.
  2. La solicitud de la devolución podrá realizarse máximo 5 días hábiles contados a partir de la emisión de la factura.
  3. El cliente deberá tramitar y solicitar la devolución de un producto con el asesor comercial vía correo electrónico indicando la razón de la devolución junto con las fotografías del producto y la factura escaneada. Luego de la revisión de la documentación enviada, el comercial encargado informará al cliente sobre la aprobación o rechazo para iniciar el proceso de devolución.
  4. En caso de ser aprobado el inicio del proceso de devolución. El cliente deberá hacer llegar el producto en las mismas condiciones en que lo recibió a las instalaciones de MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA SAS, teniendo en cuenta que, si las causas de la devolución son atribuibles al cliente, los costos de transporte y/o cualquier costo adicional que corresponda deberán ser asumidos por su parte.
  5. MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA SAS se reserva el derecho de aceptación de la devolución de un producto, puesto que esta determinación estará sujeta a una previa revisión de este que será efectuada por parte del departamento técnico, luego de la aprobación del inicio del proceso de devolución.
  6. Cuando el producto sea ingresado a las instalaciones de MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA SAS, será revisado por el departamento técnico, el cual dará el visto bueno para continuar o no con el trámite de la devolución. En caso de que el concepto dado por el departamento técnico no sea favorable, se le informará al cliente las causas de la no aceptación y el cliente deberá retirar el producto en un plazo máximo de tres (3) días hábiles. De no ser retirado el producto, este será enviado al cliente por medio de una empresa transportadora con flete pago contra entrega.
  7. El producto objeto de devolución al igual que su embalaje, no deben presentar signos de uso, rayones, marcaciones, golpes, abolladuras, suciedad, instalación o manipulación entre otras. Debe contar con todas sus piezas y placas de identificación en perfecto estado tanto material como funcional. En caso de que el producto contara con caja en el momento de su venta, solo se recibirá en su caja original y esta no deberá presentar ningún tipo de daño o enmendadura.
  8. En situaciones donde las razones para la devolución no sean atribuibles a MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA SAS y se trate de un cambio de producto, el cliente estará sujeto a asumir un cargo del 12% sobre el valor de la compra antes de IVA. Este cargo corresponde a los gastos administrativos y logísticos asociados.
  9. No se admitirán devoluciones de productos de ensamble especial solicitados por el cliente, que estén en stock y deban ser gestionados bajo pedido, aquellos que hayan sido importados o que se encuentren en oferta. En caso de que la solicitud de devolución sea un desistimiento de compra y, bajo circunstancias especiales, se acepte la devolución, el cliente deberá asumir el 25% del valor de la compra antes de IVA, cubriendo los gastos administrativos y logísticos. Sin embargo, la autorización de la devolución estará sujeta a las condiciones establecidas en los numerales anteriormente mencionados en esta política.
  10. MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA SAS revisará la información suministrada por el cliente y por el departamento técnico. Para el caso de cambio de producto se procederá a coordinar el respectivo despacho, en este caso se requiere que el cliente tenga el producto a despachar 100% cancelado, o tenga cupo de crédito autorizado.
  11. Toda devolución está sujeta a la disponibilidad en la referencia del producto solicitado, de lo contrario no se aceptará el producto para devolución.

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