términos de garantía

productos comercializados por motores y reductores gm colombia s.a.s

MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA S.A.S en calidad de distribuidor autorizado de reconocidas marcas fabricantes de motores eléctricos, reductores de velocidad, motorreductores, variadores de frecuencia, electrobombas, motobombas, equipos de aire, equipos de automatización, equipos de elevación de carga y accesorios; informa que cada marca proporciona una garantía especifica contra defectos de fabricación o fallo de materiales. El periodo de cobertura varía según las condiciones establecidas por cada fabricante, y el inicio de este período rige a partir de la fecha de emisión de la factura por parte de MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA S.A.S.

Ante un desvío o fallo en relación con la operación normal del producto, el cliente debe notificar inmediatamente por escrito a MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA S.A.S sobre los defectos ocurridos. Según sea el caso, poner a disposición el producto en las instalaciones de MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA S.A.S o en los talleres autorizados de la marca correspondiente (consultar con el asesor comercial de confianza), donde un asistente técnico autorizado por el plazo necesario realice la identificación de la causa. Cada marca se reserva el derecho de reemplazar el producto o repararlo sin costo para el cliente.

La garantía ofrecida por cada marca podrá ser efectiva bajo los siguientes requisitos:

  • Manipulación y almacenamiento
  • Operación dentro de los límites de la capacidad de los
  • Realización periódica del debido mantenimiento
  • La no realización de reparaciones y/o modificaciones al producto

 

No poseen cobertura de garantía los defectos derivados de utilización, operación y/o instalación inadecuadas o inapropiadas de los equipos, su falta de mantenimiento preventivo, así como defectos derivados de factores externos o equipos y componentes no suministrados por MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA S.A.S.

La garantía no se aplica si el cliente, por iniciativa propia, efectúa reparaciones y/o modificaciones en el equipo sin previo consentimiento por escrito de MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA S.A.S, todas las reparaciones, modificaciones o alteraciones de producto deben ser realizadas por asistentes técnicos autorizados de cada marca. La garantía no cubre equipos, partes y/o componentes, cuya vida útil sea inferior al período de garantía. No cubre, igualmente, defectos y/o problemas derivados de fuerza mayor u otras causas que no puedan ser atribuidas a MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA S.A.S, como, por ejemplo, pero no limitado a: especificaciones o datos incorrectos o incompletos por parte del cliente, transporte, almacenado, manipulación, instalación, operación y mantenimiento en desacuerdo con las instrucciones suministradas, accidentes, deficiencias de obras civiles, utilización en aplicaciones y/o ambientes para los cuales el producto no fue proyectado, equipos y/o componentes no incluidos en el alcance de suministro de MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA S.A.S.

La garantía no incluye los servicios de desmontaje de los equipos en las instalaciones del cliente y los costos de transporte del producto, MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA S.A.S se limita al producto entregado en sus instalaciones o en los talleres autorizados de cada marca, no siendo responsable MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA S.A.S por daños a personas, a terceros, a otros equipos e instalaciones, utilidades que se dejen de obtener o cualquier otro daño emergente o consecuente.

Los servicios en garantía serán prestados exclusivamente por cada marca. Bajo ninguna hipótesis, estos servicios en garantía prorrogarán los plazos de garantía del equipo.

Si después de la revisión de los equipos, se determina que la falla obedece a condiciones de instalación u operación los costos asociados a revisión, pruebas y diagnóstico, deben ser cubiertas por el cliente.

En todos los productos, la garantía no será concedida para los casos abajo mencionados:

  • Conexión incorrecta o fallas en la red de alimentación, en casos de motores y variadores.
  • Reparación y/o ajustes realizados por persona no calificada/autorizada.
  • Negligencia, imprudencia o impericia en la instalación y operación de los productos.
  • Desgaste natural del producto, en virtud del uso y/o de la acción de la naturaleza (tales como acciones del tiempo, corrosión, etc);
  • Productos sin placas de identificación.
  • Ausencia o adulteración del número de serie

Adicional, en los motorreductores y reductores de velocidad, la garantía no será concedida para los casos abajo mencionados:

  • Si el cliente final abre, efectúa reparaciones y/o modifica el reductor o motorreductor sin autorización previa de MOTORES Y REDUCTORES GM COLOMBIA A.S;
  • Perdida de aceite por los retenes, debido a resecamiento ocasionado por pinturas o proceso derivados del uso de solventes realizados por proveedores de máquinas y equipos o el cliente final;
  • Instalación incorrecta de los equipos (posición de trabajo diferente de la solicitada, fuera de alienación, base inestable, choques o golpes en los ejes,etc ).
  • Lubricación inadecuada, ineficiente o inexistente, en algunos casos que son suministrados sin lubricante;
  • Falta de mantenimiento preventivo;
  • Especificación incorrecta o mal dimensionado del equipo, cuando sean hechos por el propio cliente;
  • Choques o caída en el transporte de responsabilidad del cliente o de terceros contratados por este
  • Perdida de aceite causada por la respiración obstruida
  • Contaminación del aceite por agentes externos (polvo agua, etc.).

CONTÁCTAR CON UN ASESOR